José Ramón Aranguren, uno de los acusados en el macrojuicio contra presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA, se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto severo y dos intervenciones quirúrgicas.
Según la portavoz del colectivo de acusados en este juicio y de la plataforma "18/98+", Teresa Toda, Aranguren se encuentra ingresado en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.
Aranguren sufrió el infarto severo mientras pasaba unos días de vacaciones en Canarias y tras ser ingresado en el hospital se le practicaron dos operaciones quirúrgicas en las arterias, según comunicó la familia a Teresa Toda.
José Ramón Aranguren está procesado por haber sido vicepresidente de Orain, la editora del diario Egin, y el fiscal ha solicitado una pena de 48 años de cárcel para él por descapitalización fraudulenta de esta sociedad para no hacer frente a las deudas contraídas.
Desde que en 1998 comenzó la instrucción de este macrosumario han fallecido, según Toda, cinco de los procesados, tres de ellos por enfermedades cardiovasculares: Antxon Ollokiegi y los históricos dirigentes de la izquierda abertzale Gorka Martínez y Jokin Gorostidi, muerto el pasado 25 de abril.