Agentes de la Guardia Civil han clausurado sobre las 10 de esta mañana la 'herriko taberna' de Zamudio (Vizcaya), donde aguardaban un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale.
El cierre del local, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha sido realizado por cuatro dotaciones de la Guardia Civil.
En la 'herriko taberna', según las investigaciones, realizaba sus actividades el presunto colaborador de la banda Ibon Meñika, a quien le fueron intervenidos 90 bonos con el anagrama de ETA tras su detención el pasado 18 de abril.
Los agentes se han incautado en el local de la izquierda abertzale de una caja con documentación y han identificado a una docena de simpatizantes de Batasuna que protestaban a gritos contra el cierre del local.
Cuando ha aparecido la Guardia Civil en el establecimiento, había colocada un cartel de "esta es vuestra paz", mientras que gente en el exterior portaban pancartas en las que se leía "La represión no es el camino" y "Democracia para Euskal Herria".