La voz Digital
Martes, 2 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
Soldados hebreos violan durante dos años a una niña en un base militar
La menor, que vivía en las instalaciones militares y sufre «problemas psicológicos», tenía 12 años cuando comenzaron los abusos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Al menos una veintena de soldados israelíes están acusados de violar, en solitario o en grupo, a una niña hebrea durante los últimos dos años dentro de una base de las Fuerzas Aéreas situada al sur del país. Los abusos, confirmados ya por el Ejército, se llevaron a cabo, al parecer, sin conocimiento de los mandos, lo que impidió, según versiones oficiales, que se tomaran medidas para impedirlos.

La pequeña, de 14 años en la actualidad y que padece «problemas psiquiátricos» según fuentes castrenses, vivía con su familia en el interior de las instalaciones militares, donde mantuvo relaciones con un gran número de soldados. Los investigadores han interrogado a una quincena de uniformados que han admitido los hechos y han identificado a otros cinco implicados, aunque consideran que el número es «muy superior». Los sospechosos alegan que la niña les dijo que tenía 16 ó 17 años. La propia víctima habría asegurado que mintió a los soldados sobre su edad para mantener relaciones, dijo un portavoz del Ejército.

La Policía ha abierto una investigación paralela, puesto que existen indicios de que hay bastantes civiles que también mantuvieron relaciones sexuales con la menor. Por otra parte, una unidad encubierta del Ejército israelí formada por soldados disfrazados de palestinos mató ayer a un mujer de avanzada edad en una operación en la ciudad de Tulkarem, (norte de la Cisjordania ocupada).

Operación en Cisjordania

Los militares sitiaron una casa donde se ocultaba un miliciano de Yihad Islámica y comenzaron a socavar los cimientos de la vivienda mientras utilizaban altavoces para pedir al activista que se rindiera. Abrieron fuego contra una casa vecina causando la muerte de la suegra del sospechoso e hiriendo a dos de sus hijas. Posteriormente, el presunto terrorista se entregó.

Además, al menos un palestino murió y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en enfrentamientos en el mayor campo de refugiados palestinos en Líbano. Milicianos de Al Fatah mantuvieron disputas con miembros de Jund al Sham, un pequeño grupo radical islámico en el asentamiento de Ein al-Hilweh, cerca de la ciudad de Sidón, en el sur del país.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento