El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, informó ayer de que ya ha remitido al Servicio de Contratación el proyecto para el adecentamiento del camino de acceso del grupo de viviendas ilegales de Cantarranas. El importe de dicho proyecto asciende a 20.000 euros y consistirá en mejorar el acceso a esta zona residencial irregular. Así se arreglará la nivelación, con subbase, de dicho camino, además de que se cubrirá con una capa de seis centímetros de aglomerado.
Según indicó el concejal, estas obras fueron encargadas a raíz de la visita que realizó a la referida zona junto con el presidente de dicha asociación, así como con responsables de Federación de vecinos de viviendas irregulares (Fevema). De igual forma, Juan Carlos Rodríguez ha informado al presidente que los proyectos de urbanización y reparcelación de Cantarranas fueron adjudicados hace algunas fechas a un estudio de profesionales externos al Ayuntamiento, concretamente a Inercia 4, y que continúan en fase de redacción.
Una vez finalizado ambos, podrán girarse las liquidaciones a los vecinos y cuando al menos se tenga recaudado el 60 por ciento del importe del proyecto, podrán iniciarse los tramites para contratar las obras definitivas de urbanización.