![El tren europeo del Villarreal pasa por eliminar al Arsenal](/jerez/pg060425/prensa/fotos/200604/25/039D2JE-DEJ-P1_1.jpg) CLAVE. Muchas de las opciones del Villarreal pasan por Forlán. / EFE |
|
Imprimir![](/SysConfig/Images/la_vozdecadiz/shim.gif) Enviar |
|
Villarreal-Arsenal |
Lugar: El Madrigal.
Hora: 20.45 (Canal Plus).
Villarreal: Barbosa, Javi Venta, Quique Álvarez, Peña, Arruabarrena, Senna, Josico, Sorín, Riquelme, José Mari y Forlán.
Arsenal: Lehmann, Eboué, Touré, Campbell, Flamini, Hleb, Gilberto, Cesc, Reyes, Ljunberg y Henry.
Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia). |
|
|
|
|
![](/img/genericas/shim.gif)
|
Nueve partidos consecutivos sin recibir un gol. Esa es la marca que el Villarreal quiere romper para disputar su primera final europea y mantener la ilusión de los vecinos de la localidad castellonense, que desde hace semanas agotaron las entradas para El Madrigal. Para remontar el tanto de Touré de la ida, Manuel Pellegrini sólo tendrá las bajas de Gonzalo -lesionado hasta la temporada que viene- y Tacchinardi -sancionado-, ya que todos los jugadores tocados se han recuperado de forma milagrosa para el partido más importante de la historia del submarino amarillo.
La gran estrella del equipo, Riquelme, se recuperó de sus molestias musculares y dirigirá las operaciones atacantes de su equipo. El argentino se mostró muy confiado en la victoria, «porque si no llegamos a la final, nadie se va a acordar de nosotros». Además, ofreció la receta para vencer a los gunners: «Vamos a intentar mantener nuestro juego, confiamos mucho en nuestra forma de jugar porque nos ha traído hasta aquí. Si hacemos las cosas bien encontraremos los huecos y las opciones para superarles». No obstante, Riquelme tiene una deuda pendiente. En el partido de ida estuvo desaparecido. Fue incapaz de sobreponerse al marcaje férreo de los rivales y al arbitraje casero del trencilla.
Riquelme estuvo desaparecido y ahora quiere resarcirse de su mala actuación en Highbury. Esperando ansiosos estarán Forlán y José Mari. El sevillano se ha recuperado de un esguince de ligamentos de rodilla a una velocidad de vértigo, aunque arrastra molestias. En el caso de que no se recuperara, el mexicano Guille Franco será su sustituto. Pero la mayor alegría para el entrenador chileno es la recuperación del boliviano Peña, lo que le permitirá tener una defensa con dos centrales puros y no inventarse uno como en la ida con Arzo. El capitán Quique Álvarez será el acompañante de Peña, mientras que Josico será el sustituto de Tacchinardi en la medular.
Por su parte, el Arsenal sigue con su cruz de lesiones. El último en caer fue Phillippe Senderos. El hispano-suizo se tuvo que retirar del duelo contra el Tottenham por unas molestias en la rodilla. Su concurso en El Madrigal dependerá de unas pruebas de última hora. Si no jugará, Campbell sería su sustituto. El resto de jugadores serán los mismos que jugaron en Londres, con la única incorporación de Reyes, que se perdió la ida por sanción. Además, los dos equipos necesitan la victoria en la Copa de Europa para asegurarse su participación en la Champions de la temporada que viene.