Cuatro estrena hoy lunes, en la programación de mediodía y con emisión diaria de lunes a viernes, un programa de telerrealidad denominado La casa de cristal.
Tras la emisión del capítulo de Friends, a las 15.55 horas, se estrena La casa de cristal, presentado por Ana García Lozano, un espacio pensado para ayudar a mujeres con problemas habituales en las sociedades modernas: estrés, falta de motivación, falta de autoestima o conflictos profesionales o personales. Las seis mujeres conviven en un chalet del norte de Madrid para desarrollar, con la ayuda de coach o consejeros, los recursos necesarios para superar sus problemas.
Par ello, los coach elaboran una lista de objetivos que cada participante debe llevar a cabo y, cuando lo consigan, las habitantes de La casa de cristal estarán preparadas para afrontar una nueva vida.
Las seis mujeres que participan en la casa son Vega, de Zaragoza; las sevillanas Marina y Juana; Alba, de Guipúzcoa; Rosario, de Madrid, y la catalana Montse, todas ellas de edades comprendidas entre los 25 y los 52 años. Cada una de ellas ha ingresado en la casa con necesidades diferentes, desde la escasa autoestima de María a la falta de independencia de Rosario o la rémoras del pasado en el caso de Montse.
A lo largo de 30 minutos, el espacio dará a conocer diariamente las actividades de las protagonistas durante el día y mostrará los testimonios de los consejeros y a distintos invitados como familiares y amigos de los participantes.