El tren no para. El grupo de cabeza ha pisado el acelerador y ha colocado la velocidad crucero. Los resultados que se dieron en la jornada que finalizó ayer no favorecieron nada a los azulinos, pues gran parte de los rivales directos vencieron en sus respectivos compromisos y se distancián aún más de un Xerez Deportivo al que no le resta demasiado margen de maniobra si desea entrar en los puestos que llevan a Primera División al final del campeonato.
El equipo que dirige Lucas Alcaraz se queda actualmente en la sexta posición por detrás del Levante, el Nástic de Tarragona, el Almería, el Levante y el Lorca, y a cuatro puntos de los de Paco Flores, que cierran la zona vip de la clasificación.
Esto quiere decir que los xerecistas pierden dos plazas respecto a la semana pasada, en detrimento de los de Mané y los de Emery, que vuelven a adelantar al Xerez.
Con ocho jornadas y veinticuatro puntos por delante, cada partido comienza a ser encarado como una final, por lo que el encuentro que deben disputar el próximo domingo a las seis de la tarde frente al Poli en El Ejido, se antoja clave si es que el equipo que preside Joaquín Morales tiene la intención de continuar en la pelea por subir a la máxima categoría del fútbol español.
El Recre vuelve a liderar
El conjunto que entrena Marcelino García ha vuelto a lo más alto de la tabla con un gran golpe de autoridad. Se medía al equipo que le había robado el liderato, y le dio un bofetón nada más iniciar el encuentro, pues Uche ya había adelantado a los onubenses en el minuto nueve. Pese a los intentos de los tarraconenses, los goles cayeron unos detrás de otros hasta el tres a cero final.
El Almería continúa a lo suyo. Mantiene un ritmo que le permite seguir en la zona de ascenso, y está sacando puntos como local que a estas alturas del campeonato parecen fundamentales. Los goles de Fernando Soriano y Acasiete sirvieron para superar a un Elche al que ya no le motiva nada.
Por su parte, el Levante ha metido totalmente la cabeza en la pugna. Durante gran parte de la competición ha permanecido en la zona media de la tabla, pero los de Mané llegan a tiempo y con mucha fuerza para presentar su candidatura. Tienen calidad y sobre todo experiencia en este tipo de situaciones.
Vuelve el Lorca
El Lorca no se rinde. Su triunfo a domicilio en Alicante deja a las claras que los de Unai Emery se agarran a un clavo ardiendo para no descolgarse de los primeros puestos. Además, los duelos lejos del Francisco Artés Carrasco eran su asignatura pendiente y en el Rico Pérez los lorquinos sacaron nota para quedarse a sólo dos puntos del Almería.
El Ciudad de Murcia es, junto al Xerez, de los más perjudicados por los resultados de la jornada. Perdieron en casa frente a un desesperado Eibar y se colocan justo por detrás de los azulinos, pero con los mismos puntos. Los murcianos cierran la tanda de aspirantes, pues la derrota del Numacia le deja a siete puntos del ascenso.