EN JUEGO. Portuenses y sevillanos disputaron un partido algo falto de ritmo. / JAVIER RÍOS |
|
ImprimirEnviar |
|
PORTUENSE 1 - DOS HERMANAS 0 |
Portuense: Vega, Zúñiga, Juanma (Caminero, 84´), Julio Puig, Marcelino, Jorge Herrero (Santi, 46´), Cárdenas (Toboso, 46´), Pavón, Vidal, Ocaña y Noel .
Dos Hermanas: Tomás, Dani Varadles, De la Torre (Maqui, 27´), Caro, Seda, J. Gómez, F. Domínguez (Paquito, 68´), Marco, Sancho, Utrilla y Guerrero (Terrero, 68´).
Árbitro: Sánchez Crespo, colegio cordobés. Buen arbitraje. Amonestó con tarjetas amarillas a Vidal, Noel y Javi Gómez.
Gol: 1-0: Julio Puig (50´).
Incidencias: Floja entrada en el José del Cuvillo. 400 espectadores. |
|
|
|
El Portuense logra el pase matemático para los play-off de ascenso a Segunda B a falta de cinco jornadas para el final de Liga, tras su victoria apurada ante el Dos Hermanas y la goleada sufrida por la Balona en la capital ante el filial amarillo por 5-1 y el empate del Arcos en Los Palacios.
El Portuense, de todas formas, no anda en un buen momento, parece que la segunda vuelta le está costando encontrar el punto y la chispa que mostró en la primera fase del campeonato. Faltaba su cerebro, Masegosa, pero eso no justifica en una gran plantilla la falta de pegada y de creación ofensiva. Eso sí, prácticamente mantuvo a raya a su rival en lo referente a la acción defensiva.
No encontraba la senda de la fluidez, y para colmo Ocaña nuevamente se hizo una brecha en la cabeza como ya ocurrió en la séptima jornada contra el Arcos en casa, aunque peor parado salió su contrincante De la Torre que abandonó el choque en esa jugada con igual brecha y que precisó sutura.
La dificultad en labores de creación hacían crecer las esperanzas del Dos Hermanas en alguna contra. Y casi ocurrió en el 33 cuando Marco intentó una vaselina pero se quedó corta y detuvo Vega. El control lo tenía el cuadro rojillo pero el nazareno ponía el peligro. Al filo del descanso un centro de Domínguez, al parecer, salió y fue anulado el gol de Sancho, eso dió el toque de atención a Burgueña que recompuso piezas en el descanso dando entrada a Santi y Toboso por Jorge Herrero y Cárdenas.
La jugada le salió bien, ya que empezó a carburar y le dio otro cariz a su ataque. No obstante, fue a balón parado como Julio Puig adelantó a su equipo, tras falta estratégica botada por Ocaña. Así, con el marcador a favor le fueron las cosas mejor aún a los portuenses que tuvieron varias acciones para ampliar la renta, pero ni Toboso ni un ansioso Noel acertaron con los tres palos del meta sevillano Tomás.
Por su parte el Dos Hermanas apretó en la recta final pero nunca para ahogar a su rival. El Portuense tuvo en el 80 en las botas de Noel, con una grana acción personal, la ocasión de sentenciar pero se encontró con Tomás y en el descuento tampoco sacaron provecho de una contra que tenía visos de ser letal con amplia mayoría de jugadores. El técnico local comentaba que «tenemos la peor afición que he visto. No valoran el trabajo y deben ser más respetuosos y educados con el equipo que se clasifica a falta de cinco jornadas para los play off. Es muy triste que alguno señores critiquen siempre desde el primer minuto. Son gente inculta deportivamente que da igual que tengas tres defensas o seis delanteros, me quedo asombrado de estas cosas. No saben el trabajo que cuesta llegar hasta aquí».