La voz Digital
Lunes, 24 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
BALONCESTO | NBA
Los Pistons también dominan en las eliminatorias por el título
Suns y Pacers también ganaron el primer partido de sus cuartos de final de Conferencia
Los Pistons también dominan en las eliminatorias por el título
Ben Wallace, de los Pistons de Detroit, celebra su anotación ante los Bucks de Milwaukee tras una jugada. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las emociones en la fase final de la NBA tendrán que seguir esperando próximas jornadas, porque en la dominical los Pistons de Detroit aburrieron con la superioridad mostrada en el campo ante sus respectivos rivales.
Los Suns de Phoenix, aunque concluyeron el partido con un marcador más igualado ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, también fueron superiores y sólo los Pacers de Indiana dieron la sorpresa ante los Nets de Nueva Jersey, pero eso sucedió en la Conferencia Este, donde, con la excepción de los Pistons todo se puede esperar del resto de los equipos.
Los Pistons fueron de nuevo a lo suyo, ganar y convencer, y lo hicieron con su estilo propio de una gran defensa y un ataque balanceado para ganar fácil por 92-74 a los Bucks de Milwaukee en su inicio de la serie de la primera eliminatoria.
El alero Rasheed Wallace anotó 17 de sus 22 puntos en la primera parte y el escolta Richard Hamilton aportó 21 tantos para los Pistons, que mostraron un ataque sin fisuras y al comenzar el último período tenían cuatro jugadores con dobles dígitos.
La estrella de los Bucks Michael Redd sólo pudo conseguir 11 puntos en 4 de 15 lanzamientos, a pesar de que consiguió un promedio de 25,4 tantos en la temporada regular y de 30 en cuatro partidos contra los Pistons.
El equipo de Detroit, que comenzó la fase final exactamente 10 meses después de perder el séptimo partido de las pasadas Finales de la NBA contra los Spurs de San Antonio, este año tendrá ventaja de campo durante toda la fase final después de haber ganado 64 partidos, la mejor marca de la liga y de su historia.
Kobe Bryant no tuvo su día
El escolta Kobe Bryant no tuvo su mejor actuación individual pero Los Angeles Lakers lucharon más que nunca y tuvieron todas las posibilidades de conseguir la victoria ante los Suns de Phoenix, que fueron los que se la quedaron al imponerse por 107-102 en el partido inaugural de la eliminatoria.
El alero Tim Thomas anotó 22 puntos y capturó 15 rebotes y los Suns se colocaran con ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete partidos. El base canadiense Steve Nash aportó 20 puntos y dio 10 asistencias para los Suns, que anotaron 32 de 35 tiros libres, mientras que el alero Shawn Marion consiguió 19 tantos, el pívot francés Boris Diaw firmó 15 y el brasileño Leandro Barbosa consiguió 15 anotaciones, nueve en el último cuarto.
Bryant, el máximo anotador de la NBA con un promedio de 35,4 puntos por partido, esta vez se quedó con sólo 22 tantos, muy por debajo de los 42,5 que promedió ante los Suns en los tres partidos que disputaron durante la temporada regular. La falta de producción de Bryant la cubrió el alero Lamar Odom, que consiguió 21 puntos y 14 rebotes y también el escolta Luke Walton, que encestó 19 tantos.
La derrota de los Lakers es el primer partido en el que su entrenador Phil Jackson pierde un partido en la primera ronda de la fase final.
Indiana sorprende a los Nets
Los que tampoco esperaban que podrían comenzar la fase final con derrota en su campo fueron los Nets, pero un par de tiros libres de Anthony Johnson con menos de un segundo por jugar le dieron el domingo a los Pacers el triunfo por 90-88.
El alero Jermaine O'Neal anotó 11 de sus 15 puntos en el cuarto final y los Pacers se convirtieron en el primer equipo que gana un partido fuera de su campo en lo que va de la fase final del campeonato.
Los Nets tendrán la posibilidad de empatar a 1-1 la serie cuando se enfrenten de nuevo ambos equipos el próximo martes en el mismo escenario del Continental Airlines Arena, el campo de los Nets.
El escolta Stephen Jackson aportó 18 puntos y el suplente Fred Jones logró 15 tantos para los Pacers, que además hizo una gran defensa para contener a las estrellas de los Nets, el escolta Vince Carter y el base Jason Kidd.
Johnson, que era el suplente de Kidd cuando los Nets disputaron la final de la liga en dos temporadas consecutivas entre 2002 y 2003, logró 12 puntos y seis asistencias.
Carter con 31 puntos y 13 rebotes fue el líder de los Nets, pero consiguió sólo 12 de 33 tiros a canasta, aunque peor estuvo Kidd, que se quedó con sólo dos canastas en 11 intentos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento