La voz Digital
Lunes, 24 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TEMAS
tribunales
Dos testigos del 'Caso Sanlúcar' ofrecen versiones contradictorias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dos de los 27 testigos citados a declarar por el 'Caso Sanlúcar' que se sigue en la Audiencia Provincial de Cádiz ofrecieron hoy dos versiones contradictorias sobre el supuesto encuentro que tuvo lugar en un cámping de Chipiona en el que se habría tratado el presunto soborno al concejal del PP.
El procedimiento por el 'Caso Sanlúcar', que juzga desde el pasado miércoles el intento de soborno al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda Manuel Ramírez, a raíz de una moción de censura contra el entonces alcalde socialista del municipio, Agustín Cuevas; continuó hoy con la declaración de cuatro testigos, contradiciéndose dos de ellos sobre si tuvo o no lugar la reunión en el cámping entre el entonces alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero, Agustín Cuevas y el edil popular.
Por un lado, el empleado del mantenimiento y seguridad del citado cámping aseguró haber visto en la mañana del 18 de octubre a los ex alcaldes de Sanlúcar y Chipiona junto al concejal del PP al que presuntamente intentaron comprar.
Además, aseguró que en su primera declaración ante el juzgado negó los hechos por temor a represalias ya que su contrato de trabajo finalizaba por esas fechas.
Por su parte, el entonces gerente del establecimiento mantuvo rotundamente que "no hubo ninguna reunión", una tesis que defienden las defensas de ambos ex alcaldes que tratan de demostrar que sus clientes no acudieron al encuentro donde presuntamente ofrecieron al concejal popular un contrato en blanco para que en un plazo de tiempo ocupase el puesto de coordinador de Fiestas en el Ayuntamiento de Chipiona a cambio de ausentarse del pleno en el que se votaría la moción de censura contra Cuevas.
Otro de los testigos llamados a declarar hoy por este caso y que sitúan a Luis Mario Aparcero en la reunión es el ex concejal del PCE en el Ayuntamiento de Chipiona, Ildefonso Palacio, quien aseguró haber visto esa mañana a Aparcero en una venta al lado del cámping y que le extrañó que no se encontrase en el Ayuntamiento.
El juicio que se sigue en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz continuará mañana con la declaración como testigos del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, la dirigente popular, María José García Pelayo, y el ex secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Cañas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento