La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El Canasta Jerez visita al Unicaja con las bajas de Jiménez y Cabral
Los de Moscosio se medirán al filial malacitano con la liguilla en juego «El equipo llega muy recuperado físicamente al partido», dijo el técnico
El Canasta Jerez visita al Unicaja con las bajas de Jiménez y Cabral
PREPARADOS. El Canasta Unibasket no puede fallar. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

No hay tiempo para fallar. El Canasta Unibasket tiene hoy en la cancha del Unicaja Coín una oportunidad de oro para presentar sus credenciales de manera definitiva a jugar la liguilla de ascenso. El conjunto jerezano llega al choque ante los malacitanos con un punto de confianza, tras la intensa semana de entrenamientos que ha dibujado el técnico del equipo, Manolo Moscosio.

El partido de hoy, a partir de las 19.00 horas, tendrá un atractivo diferente para ambos equipos. Por un lado, el filial malacitano, que ocupará un puesto entre los cinco últimos clasificados después de perder la semana pasada ante el Caja San Fernando, intentará dar una alegría a sus aficionados en el Pabellón Los Guindos ante los pupilos que preside Mari Paz León.

En el lado opuesto, el Canasta Unibasket Jerez buscará una victoria que es vital para mantener las aspiraciones del conjunto que dirige Moscosio y así entrar en la tan deseada liguilla de ascenso. Sin duda, por parte de ambos planteles se verá un partido en el que primará la emoción a lo largo de los cuatro cuartos. Y es que al Canasta Unibasket sólo le vale la victoria tras perder la última jornada de Liga en casa ante el Montilla.

Así las cosas, al equipo dirigido por Moscosio sólo le queda ganar los tres partidos que quedan y que Montilla le gane a Guadix en la última jornada. A esta compleja situación se suma que el equipo jerezano viaja sin José Jiménez y Miguel Ángel Cabral, dos de sus jugadores valuarte. Para Moscosio, el partido de hoy supone un choque muy importante, ya que el Canasta Unibasket ya conocería de primera mano el resto de resultados de la jornada. «Está claro que nosotros llegamos a este partido a tope. El parón de Semana Santa nos ha venido muy bien y el equipo se ha recuperado tanto en el plano físico como el mental. Además, hay que sumarle que mañana ya conoceremos el resto de resultados de la jornada».

En cuanto si el equipo podría notar alguna presión, el técnico de Unibasket se mostró «tranquilo» y señaló que «tenemos claro que no podemos perder. Nos descolgaríamos de forma definitiva de la lucha por la liguilla. Está claro que la obligación y la presión nos la ponemos nosotros. Los jugadores aman este deporte y al equipo y, por tanto, quieren hacerlo lo mejor posible para dar muchas alegrías a la afición. Lucharemos hasta el final por estar lo más arriba posible».

Las bajas de José Jiménez y Miguel Ángel Cabral son importantes para la pizarra de Moscosio. Aún así, el técnico tiene claro que «tendremos que cambiar un poco nuestra forma de jugar debido a las bajas de José Jiménez y Miguel Ángel Cabral. El Unicaja Coín es un equipo joven y con mucha técnica con lo que tendremos que hacer nuestro partido para no pasar excesivos problemas durante los cuatro cuartos».

Con todo ello, Manolo Moscosio señaló que «tenemos que ajustar muy bien la defensa para obligarles a jugar en estático porque ahí su efectividad baja considerablemente. Tendremos que cambiar un poco nuestra filosofía».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento