La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
Grandes mejoras para los próximos tres años
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Renfe mira con optimismo hacia el futuro más próximo, concretamente a las mejoras que se avecinan desde el año que viene hasta el 2009.

La entrada en funcionamiento en 2007 de la línea de alta velocidad entre Córdoba y Antequera supondrá reducir el tiempo de viaje en unos 30 minutos, por lo que la duración del recorrido entre Madrid y Málaga quedará en torno a las tres horas y 30 minutos. El trayecto intermedio Córdoba-Málaga se podrá realizar en poco más de hora y media.

Este mismo tramo de alta velocidad Córdoba-Antequera, también supondrá mejoras en las relaciones entre Granada y Madrid. A partir de este mismo año, los servicios entre ambas ciudades utilizarán en su recorrido la vía de alta velocidad entre Antequera y Madrid, lo que supondrá, además, la nueva relación directa entre Granada y Córdoba. El tiempo de viaje actual se reducirá en una una hora y 30 minutos, aproximadamente, por lo que pasará de las actuales seis horas a unas cuatro horas y 30 minutos.

Mejores trenes

Una de las primeras mejoras sobre el material que llevará a cabo Renfe en Andalucía, será la sustitución de los trenes Talgo III, que actualmente realizan uno de los dos servicios diarios que comunican Almería y Madrid. En su lugar, Renfe pondrá en servicio este mismo año trenes Talgo VI, que ofrecerán mejores prestaciones y mayor confort para los viajeros.

También está prevista la modernización de los trenes de media distancia de la relación Jaén-Madrid. Para ello se sustituirá el material actual por trenes Alaris (serie 490), que cuentan con bastantes más prestaciones.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento