Los elevados gastos de peluquería de la esposa del primer ministro británico, Cherie Blair, cargados a los gastos de la campaña electoral del Partido Laborista, se han convertido en piedra de escándalo en Reino Unido. La esposa del primer ministro, Tony Blair, gastó 7.700 libras esterlinas (11.242 euros) en un peluquero personal mientras duró la campaña para las elecciones generales del pasado mayo, según reveló ayer el diario 'The Times'.
La factura por esa cantidad presentada por el peluquero de la firma Michaeljohn, André Suard, fue incluida entre los gastos electorales en las cuentas presentadas por el partido gobernante a la Comisión Electoral. En un mes, desde el 6 de abril hasta el 6 de mayo del año pasado, día siguiente al de las elecciones en las que Blair consiguió su tercer mandato consecutivo, el peluquero cobró 275 libras (unos 412 euros) diariamente por cuidar la negra cabellera de Cherie Blair.
Un portavoz del Partido Laborista, preguntado sobre esta cuestión respondió: «¿Y qué? Ganamos las elecciones». Asimismo, explicó que Cherie Blair visitó más de cincuenta circunscripciones y que trabajó muy duro para apoyar a su marido y al partido.
La factura, sin embargo, no ha sentado nada bien en algunas filas laboristas. El ex secretario de Estado Peter Kilfoyle dijo que el dinero gastado por Cherie es el doble del que gastó él en la campaña electoral para ganar su escaño de la circunscripción de Liverpool Walton. La factura de Andre Suard, peluquero de la firma Michaeljohn, fue pasada a la comisión electoral como un gasto de los comicios.
Desde el partido conservador indicaron que la esposa del entonces candidato a primer ministro 'tory', Sandra Howard, gastó mucho menos dinero. «Tengo tantos problemas y cosas por las que preocuparme sobre el Partido Laborista que francamente estas facturas no son una de ellas», declaró el líder de los conservadores, David Cameron. «Pero lo que estoy seguro es que mis cortes de pelo cuestan mucho menos que eso», afirmó.
La contratación por Cherie Blair de un peluquero tan caro como André Suard fue ya criticada en su día a través de un diario personal en Internet por la esposa del entonces líder de la oposición conservadora y rival electoral de Blair , Michael Howard, la ex modelo Sandra Howard.