Lucas Alcaraz dio ayer finalmente la habitual rueda de prensa que el granadino suele ofrecer todos los miércoles. El técnico del Xerez mostró su preocupación al tener que enfrentarse a un conjunto, el Levante, que mantiene en sus filas a muchos de los jugadores que la temporada pasada defendían la camisola granota en Primera.
LEVANTE
Respeto aunque no temor
«El Levante tiene jugadores de entidad»
Lucas Alcaraz sabe del potencial de un conjunto que está empatado a 54 puntos con los azulinos. Para el preparador del Xerez «es una realidad, y no porque lo diga yo, que es una plantilla con jugadores de bastante entidad». Pero los halagos de Alcaraz al conjunto levantino va más allá de su plantilla, ya que «tienen un entrenador que es un referente en el fútbol nacional».
Sin embargo, para el entrenador del Xerez, el peligro y la calidad de esta plantilla «debe servir como arma de motivación y como desafío en sí».
DECISIVO
Encuentro importante, no clave
«Todos los partidos serán importantes»
Una semana más, y otro encuentro ante un rival directo. Pese a esto, Lucas Alcaraz no le da más trascendencia a este choque ante el Levante, ya que «es un partido importante, como el de todas las semanas». Sin embargo, el entrenador azulino matiza sus palabras ya que «cuando te enfrentas a un rival que está contigo en la misma zona de la clasificación, pues el partido cobra mayor importancia, pero nada más».
SISTEMA
Media puntas con mayor libertad
«Esperemos que lo aprovechen»
Mucho se ha hablado del actual sistema que está usando Lucas Alcaraz y que ha servido para romper la racha de malos resultados. Para Alcaraz, es un sistema que «ocupa mucho espacio, por lo que los que juegan detrás del punta tienen bastante libertad de movimientos y esperemos que lo aprovechen». Sin embargo, Lucas no cree que con esta forma de juego el equipo se eche atrás durante el partido: «Hay fases del encuentro en la que tu puedes más, y otras en la que el contrario puede más, pero no pienso que tenga que ver con un sistema en concreto».
NOVEDAD
Todos disponibles
«Eleva el nivel de competitividad»
La principal novedad para el partido de este sábado es que por primera vez desde hace mucho tiempo el técnico va a poder contar con la totalidad de la plantilla, algo que «es importante, ya que así se eleva el nivel de competitividad y para eso es fundamental tenerlos a todos». Sin embargo, aún habrá que estar pendiente de Ismael, ya que «ha pasado una semana atípica por lo que supone esta enfermedad, pero mañana veremos».
En cuanto al interés del Málaga, el granadino afirmó tajantemente que «sólo hablo del partido ante el Levante que es lo más importante para la entidad».