La Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado la realización de un catálogo que servirá de inventario de la flora y fauna existente en la localidad. Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo González, el Consejo Rector de esta Fundación daba luz verde a esta propuesta con la que se pretende contar con datos reales, actualizados y concretos de las distintas especies.
A juicio del responsable de Medio Ambiente resulta imprescindible que la Fundación Municipal solvente la escasez actual de datos con la que se cuenta hasta el momento, de manera que este inventario sirva de base y guía en las futuras actuaciones.
Así, este estudio, que supondrá una inversión de 2.852 euros, será un documento de referencia para futuros proyectos de urbanismo, jardinería, así como de cualquier otra materia que afecta al entorno natural y que necesite disponer de información actualizada en relación a este asunto.
La elaboración de este catálogo, que será desarrollado por un ingeniero técnico forestal, necesitará de un trabajo de campo a través del cual se fotografiarán y ubicarán mediante planos las distintas especies. También contempla un trabajo de gabinete con el que se procesará la documentación recogida y se montará el proyecto final en el que se expondrá una breve descripción de las especies y sus usos.