El PA, por medio de su portavoz, Maribel Peinado, acusó al Gobierno municipal de «intentar enterrar todo aquello que huela en contra de sus intereses o sus ideas, aunque sea a costa de vulnerar los principios democráticos».
Esta crítica viene a colación de la moción presentada en el último Pleno que instaba al equipo de Gobierno a ejecutar una sentencia judicial en 1ª Instancia donde se declaraba la improcedencia del despido de un trabajador municipal. Así, se solicitó retirar el recurso presentado por el Ayuntamiento y readmitirlo. En ese sentido, tanto el alcalde, José Antonio Barros,o como del concejal de Personal, Alonso Lobato, anunciaron que su intención era seguir el procedimiento judicial hasta su finalización.
La edil del PA, advirtió de que Barroso lleva tantos años en el sillón, «que ya no le vale con retorcer y exprimir la ley, sino que anuncia que se saltará acuerdos plenarios a la torera». Para Peinado «no es la primera vez que tira por tierra los principios del sistema democrático».