Dos jóvenes de 22 y 23 años han sido detenidos en Puertollano (Ciudad Real) por el atropello mortal de dos ancianos cuando participaban en una carrera ilegal de coches. El suceso ocurrió el martes por la tarde en el Recinto Ferial de Puertollano, en el momento en que un matrimonio formado por un hombre de 73 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.R., y una mujer de 71, M.S.V.L, paseaba por una acera. De repente, uno de los vehículos perdió el control en una curva, arrollando a la pareja.
Como consecuencia del brutal golpe, la mujer falleció en el acto y su marido fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde murió ayer. El hombre había ingresado en este centro con fractura de pelvis, rotura de la vejiga y hemorragias internas por fuertes politraumatismos, heridas de las que no pudo recuperarse.
Tras estos hechos la policía de Puertollano detuvo al conductor del vehículo implicado en el accidente, E.S.C., de 23 años y a otro joven de 22, R.S.C. -ambos de etnia gitana-, que conducía el otro coche con el que estaba compitiendo por las calles del Recinto Ferial.
La pareja atropellada vivía en el barrio puertollanense de La Fraternidad, cuya asociación de vecinos había denunciado en el pasado la existencia de carreras ilegales. El Ayuntamiento de Puertollano trató de solucionar este problema colocando bandas sonoras y pasos realzados sobre la calzada de las calles, pero las medidas no han tenido efecto.