El alcalde, Hernán Díaz, lanzó hace algunas semanas un ultimátum a la empresa adjudicataria de las obras en la avenida Rafael Alberti para que comenzara a trabajar en la zona en un corto espacio de tiempo y la advertencia ha surtido efecto. Ayer por la mañana, el propio Díaz visitó este espacio para comprobar la marcha de las obras y anunció que podrían estar terminadas en «unos dos meses aproximadamente».
Los trabajos que se llevarán acabo en esta avenida comprenden una acera nueva con pasos para minusválidos que «eliminen las barreras arquitectónicas»; un suelo de terrazo en lugar de hormigón; una nueva y mejor iluminación para la zona que «podría servir para evitar los casos de vandalismo que se han producido por aquí» al haber más luz y favorecer el tránsito nocturno de los vecinos. Otra de las reformas que se llevarán a cabo será la de la construcción de una zona de aparcamiento en batería al final de la calle.
El presupuesto inicial de esta remodelación es de 200.000 euros, pero «se incrementará en 25.00 más, aproximadamente, por unos retoques en el proyecto original». Díaz quiere con esto que se lleve a cabo una «buena obra para que luego no se tengan que hacer remiendos».