ALGARABÍA. David Kornel celebra el triunfo. / REUTERS |
|
ImprimirEnviar |
|
PANATHINAIKOS 71 - TAU 74 |
Panathinaikos (14+22+17+18): Lakovic (12), Diamantidis (5), Nikos Hatzivrettas (-), Tsartsaris (4), Batiste (14) -cinco inicial-, Tomasevic (6), Alvertis (12), Spanoulis (16), Femerling (2) y Scepanovic (-).
Tau Cerámica (21+21+10+22): Prigioni (12), Hansen (3), Jacobsen (12), Scola (3), Splitter (11)- cinco inicial-, David (9), Erdogan (24), Roko Leni Ukic (-) y Sergi Vidal (-).
Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Fabio Facchini (Italia) y Boris Ryzhyk (Ukrania). Excluyeron por personales a Kornel David (m. 40).
Incidencias: Pabellón OAKA, de Atenas. 20.000 espectadores en las gradas. |
|
|
|
El Tau de Vitoria jugará la final a cuatro de la Euroliga, tras imponerse al Panathinaikos en Atenas por 91-94. La cita, que será a finales de mes en Praga, tendrá otro invitado español, el equipo que se imponga en el partido de desempate de los cuartos de final que disputan hoy jueves Barcelona y Real Madrid.
El equipo español logró derrotar en su propia cancha al conjunto griego, algo siempre muy difícil, tras un brillante partido de Erdogan, que fue el máximo anotador, con 24 puntos. Los 18.000 espectadores que abarrotaron el pabellón OAKA no intimidaron a los jugadores vitorianos, ni tampoco a los árbitros, que tuvieron un comportamiento muy equilibrado.
Un último minuto de infarto vio cómo los griegos, que iban perdiendo por seis, se pusieron sólo a dos puntos gracias a una espectacular penetración de Spanoulis. Cuando parecía que llegaba el empate, o incluso la victoria de los atenienses, un contraataque de Prigioni seguido de dos tiros libres anotados por Erdogan dejaron a los españoles con cuatro arriba y 49 segundos por disputarse.
La sucesión de faltas y canastas puso el marcador 91-94 a falta de 3 segundos, con posesión para Panathinaikos. Éstos intentaron a la desesperada nivelar la contienda, pero el fallo los dejó en la cuneta.
El Tau había caído en el primer partido en cancha griega por 84-72 y había forzado el desempate en el segundo, al imponerse en casa por 85-79. El conjunto vasco es el segundo que se clasifica para la final de Praga, tras el CSKA de Moscú. Además del Barcelona o el Real Madrid, los acompañará el vencedor del Maccabi-Olimpiakos.