La voz Digital
Jueves, 13 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Cádiz C.F.
«Hemos entrado en una dinámica negativa en la que no nos sale nada»
El jerezano achaca a la mala suerte los últimos resultados pero aún así está convencido de que «nos salvaremos seguro; ganando en Zaragoza meteremos mucha presión»
«Hemos entrado en una dinámica negativa en la que no nos sale nada»
LESIÓN. Raúl López prueba su tendón de aquiles ante la mirada del doctor Fernández Cubero. / Ó. CHAMORRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La vida le sonríe. De futbolista mediano en Segunda B a indiscutible en Primera en menos de tres años. Con su fuerza y tesón, Raúl López ha terminado por aburrir a su competencia, todo un campeón de Europa que no ganó en el campo la titularidad que ostentaba desde el principio (por cierto, sigue sin hablar con la prensa). El jerezano, que ha marcado su brazo con la fecha de nacimiento de su primer hijo, no entrenó ayer con el grupo y entre hoy y mañana se sabrá si podrá estar en Zaragoza con su equipo. Él es optimista.

«En principio estoy bastante mejor, trabajando para estar más fuerte. Hoy (por ayer) he estado haciendo un poco de estrategia con mis compañeros y mañana (hoy) haré un poquito más». Los médicos se han marcado un plazo de 48 horas para comprobar si su evolución es satisfactoria. Si está en condiciones jugará, pues ya forzó en su día (con el permiso de Espárrago) y hasta participó con molestias en su tendón de aquiles en varios encuentros. «Es una zona delicada, que se me va cargando en los segundos tiempos. Hasta final de temporada no estaré totalmente recuperado, pero ya estoy deseando volver a jugar».

Las cosas más tontas

Raúl López desea ayudar a su Cádiz en esta recta final de una Liga en la que no terminan de arrancar. «La verdad es que no sé lo que nos pasa. Hemos entrado en una dinámica negativa en la que no nos sale nada. Nos pasan las cosas más tontas. Nos marcan goles en el primer minuto y en los últimos, y encima tenemos mala suerte».

No lo achaca a la falta de experiencia de un equipo recién ascendido, sino a la fortuna y a la mala suerte. «Es lo que le ocurre a los equipos que están abajo. El año pasado nosotros estábamos arriba y aunque el rival nos diera un baño le marcábamos un gol y ganábamos. Ahora es todo lo contrario.

Pese a todo, está convencido de que «nos vamos a salvar, eso es seguro. Estamos a poquísima distancia y y muchos de nuestros rivales tienen un calendario complicadísimo». El lateral cadista mete en el saco del descenso a «Mallorca, Racing, que tendrá partidos muy jodidos de aquí en adelante, y Real Sociedad, que los recibimos en casa y esperamos llegar a un puntito de ellos para sobrepasarlos».

Ganar para presionar

Raúl López basa sus esperanzas de permanencia en dos argumentos convincentes. «Muy pocos equipos han sido superiores a nosotros; y además, nosotros estamos acostumbrados a manejarnos en estas situaciones. Meter abajo a esos equipos que no pensaban estar en esa situación les va a doler mucho. Si ganamos en Zaragoza les vamos a meter mucha presión».

El jerezano es de los pocos indiscutibles de este equipo, que ha sobrevivido a todos los esquemas y alineaciones posibles. Es de los pocos con los que Espárrago ha arriesgado pese a las molestias, y ahora se ha quedado prácticamente sin competencia. Varela, el lateral diestro, fue el encargado de sustituirle el pasado sábado ante el Betis. «No me siento especialmente importante en este equipo, porque apenas hay diferencia entre un jugador y otro». Reconoce que está viviendo su mejor temporada. «Me encuentro muy a gusto , pero la llave no es el trabajo individual, porque si el equipo desciende no vale para nada».

Por último, se refiere a cómo vio al Cádiz desde la grada en el duelo ante el Betis que se perdió por lesión. El conjunto gaditano «trabajó, peleó y luchó, los futbolistas dieron la cara como en todos los partidos, pero al final se nos quedó la cara de tontos, somo siempre. Pero bueno, hay que seguir trabajando y morir con las botas puestas hasta el último partido».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento