La voz Digital
Jueves, 13 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CULTURA
Cultura
Sin permiso de Sam
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Samuel Beckett hubiera desaprobado, a buen seguro, la cascada de actos que a partir de este jueves celebran los primeros cien años de su nacimiento. Unos actos a los que hubiera negado su asistencia y que tendrán su epicentro en Irlanda. Allí apenas pasó la tercera parte de su vida este Nobel asocial y tránsfuga de su lengua, pero que con sus compatriotas James Joyce, William Butler Yeats forma el triunvirato mayor de la letras inglesas del siglo XX.

Dublín acogerá un macro-festival beckettiano que incluye una reunión de especialistas en su obra, una exposición en el Trinity College y un recorrido biográfico organizado por la Biblioteca Nacional irlandesa.

La millonésima representación de Esperando a Godot acaparará el protagonismo de la evocación teatral en la que se comprometen grandes directores y actores en montajes de piezas como Eh Joe, Final del partida o La última cinta de Krapp.

También el mundo del cine y del arte contemporáneo tomarán como pretexto el desolado universo beckettiano para la realización de películas y obras como las de Karel Reisz, Neil Jordan, Atom Egoyan, David Mamet, Alan Gilsenan, Anthony Migghella -e instalaciones y esculturas- Philp Guston, Bruce Nauman, Damien Hirts, Robert Gober.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento