Aislados, el segundo largometraje del director de cine David Marqués, es un trabajo de bajo presupuesto rodado en la isla de Ibiza con cámaras digitales y un equipo técnico mínimo, y con sólo tres actores en el reparto: Adriá Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse.
«Es una historia de reencuentro entre dos amigos en un caserío ibicenco durante un fin de semana de verano. Los dos protagonistas hablan de cosas no demasiado trascendentes, pero que ocupan un lugar importante en sus vidas, desde su pasado juvenil a sus ligues, sus amigos de siempre», señaló el director.
La película, que inauguró el año pasado la sección Zona Cine del Festival de Málaga, se sostiene en los diálogos de los personajes interpretados por Adriá Collado -Adriá- y Eric Francés -Kike-.
Adriá llega a Ibiza para visitar a su amigo Kike, que comparte la casa con Jean, un francés extraño y de pocas palabras que dice ser el primo del propietario de la vivienda en la que se alojan.
Los dos amigos se enredan en numerosas conversaciones absurdas y sin sentido, pero que les producen verdadero placer. «Esto es lo que suele ocurrir a la mayoría de los seres humanos. Las cosas sencillas son la esencia misma de la vida y de las relaciones humanas, aunque muchos no quieran reconocerlo hoy en día», destacó el director de la cinta.
Dos modelos
A través de sus diálogos se van retratando las personalidades de Adriá y Kike. El primero es periodista de deportes, mientras que el segundo vive del cuento, alquilando la casa que tiene en Ibiza a unos turistas y ocupando sin poner ni un solo euro la vivienda del primo de Jean.
Por momentos, los dos amigos parecen los típicos machos españoles a los que las mujeres sólo se les aparecen en sus fantasías sexuales, aunque otras veces lo que demuestran es que son buenos chicos, sensibles, pero en realidad muy débiles emocionalmente.
«Son dos jóvenes adultos atrapados en algunas cosas de su infancia y su primera juventud. Aunque a veces se muestran muy egoístas, suelen ser casi siempre simpáticos y amables, y ambos van a compartir un secreto que podría hacer que sus vidas dieran un giro para siempre», apunta Marqués, que debutó en el mundo del largometraje con Cualquiera.