El diputado provincial Francisco Menacho rebatió ayer las declaraciones efectuadas por el Gobierno local respecto a las competencias en las carreteras de Malas Noches y el Hospital Universitario.
Según el responsable de Infraestructuras, ninguna de ambas vías «figuran en el Inventario de Bienes de la Diputación de Cádiz». Por tanto, afirmó que dichas comunicaciones no están comprendidas en la red de carreteras que gestiona esta institución.
Una situación que cambiará en los próximos días tras la iniciativa provincial que permitirá que estas carreteras se inscriban en el nuevo Catálogo de Carreteras Provinciales. Este documento fue aprobado por la Corporación Provincial en su última sesión plenaria (celebrada el 15 de marzo) y fue trasladado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para su refrendo por parte del Consejo de Gobierno andaluz.
Tras la aprobación del Ejecutivo autonómico, y una vez que las transferencias de carreteras se hagan efectivas, las vías del Hospital de Puerto Real y de Malas Noches pasarán a ser competencia de la Diputación, que entonces asumirá el arreglo de estas comunicaciones: mantenimiento del firme, reposición de la señalización vertical y horizontal, mantenimiento de márgenes y drenaje o aplicación de herbicidas en otra actuaciones.