La voz Digital
Viernes, 7 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


OCIO
Ocio
Alvaro Domecq Díez tendrá un monumento en Jerez
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La intención es firme y no habrá marcha atrás. Un grupo de aficionados y amigos del desaparecido Alvaro Domecq y Díez ha constituido una comisión que trabajará para levantar un monumento en Jerez al rejoneador y ganadero. Domecq, una auténtica institución en Jerez, fue alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y lideró numerosas causas en favor de los más necesitados. Este aspecto solidario de la vida de Domecq es, precisamente, lo que más quieren destacar los miembros de la comisión pro-monumento, que está integrada, entre otros, por el torero Juan José Padilla, el cantaor José Mercé, los periodistas, Pepe Marín y Javier Bocanegra y el empresario Manuel Caballero. Además, se quiere establecer un comité de honor en el que estarían SAR la infanta Doña Pilar de Borbón, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y el ex alcalde Miguel Primo de Rivera y Urquijo.

La organización tiene preparada una serie de actos de gran calado para recaudar fondos destinados al pago del monumento en cuestión. Así, ya se está organizando una gran cena de gala que se celebraría el próximo 24 de junio en los jardines de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y que contaría con un espectáculo ecuestre protagonizado por los jinetes olímpicos Rafael Soto e Ignacio Rambla, además de un recital de José Mercé. Por otro lado, ya se piensa en la celebración de un gran festejo taurino en la plaza de toros de Jerez y de un festival flamenco a desarrollar en el teatro Villamarta, aunque estos dos eventos no tienen aún fecha establecida. Tampoco se conoce a ciencia cierta el nombre del artista que estará encargado de realizar la estatua de Alvaro Domecq, cuya ubicación final es otro de los asuntos que quedan por definir. No obstante, los miembros de la comisión pro-monumento se inclinan por la glorieta existente en la confluencia entre las avenidas José León de Carranza y Alvaro Domecq como lugar idoneo para la instalación del conjunto escultórico.

Si se cumplen todos los plazos, el monumento será una realidad en la calle dentro de, aproximadamente, un año. La comisión que lidera esta causa tiene previsto, además, repartir entre organizaciones benéficas el dinero que, una vez pagada la obra, haya podido quedar procedente de todos los actos previstos en los próximos meses.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento