El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró ayer que el pacto que su partido mantiene en Jerez con el PSA de Pedro Pacheco «va bien», lo cual «le duele al PP, que fue incapaz de sacar el suyo adelante».
El presidente del organismo provincial realizó estas declaraciones después de una semana en la que el partido de Pacheco ha pasado a ocupar la vicepresidencia primera en la Diputación pese a las tensiones con sus socios en Jerez.
Pese a todo, González Cabaña criticó que los populares «siempre quieren meter el dedo en el ojo a la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, a su concejal de Urbanismo y a mí mismo, pero no lo van a conseguir», ya que en este municipio «tenemos un acuerdo firme de Gobierno».
En este sentido, aseveró que el pacto «se está cumpliendo» y la «mejor muestra de su buena salud» fue, a su juicio, la aprobación hace unos días de los presupuestos municipales para este año, además de «sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad».
No obstante, el socialista reconoció que «las discrepancias personales se dan, pero como se dan en el seno de los propios partidos».
A su juicio, con el pacto que hicieron con el PSA en Jerez, los populares «no solucionaron los problemas de la ciudad» y en la actualidad «ven como pierden sus expectativas electorales, así que juegan, desacertadamente, a intentar confundir y engañar, como hacen en la provincia, pendientes de si Sánchez y pacheco se pelean». Todo ello «dice mucho de lo poco que aporta el PP también en Jerez», sentenció.