La voz Digital
Viernes, 7 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
El Ayuntamiento blinda el centro durante toda la Semana Santa
La Carrera Oficial contará con siete pasos de peatones, uno más que en 2005, por la habilitación de un vado en la esquina de Bizcocheros
El Ayuntamiento blinda el centro durante toda la Semana Santa
CORTE. La calle Honda se ha cerrado con un día de antelación respecto a otros años. / J.C.C
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Este año no debe haber problemas». El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ramírez, se mostró ayer confiado en que durante la Madrugá no se reproducirán los incidentes del año pasado entre la movida y el paso de los cortejos procesionales.

«La Policía Local vigilará los puntos conflictivos de los recorridos», afirmó ayer Ramírez, durante la presentación del dispositivo de seguridad que el Consistorio implantará durante la Semana Mayor.

La Delegación de Movilidad da por resuelto el punto más conflictivo del año pasado, que radicaba en el entorno de la plaza Vargas, por el que varias hermandades se vieron obligadas a procesionar debido a la clausura de la plaza del Arenal. Una de las más afectadas fue el Santo Crucifijo, que estuvo a punto de variar su recorrido debido a la falta de limpieza de la plaza, atestada de desperdicios del botellón.

«La recuperación de la plaza del Arenal nos da más tranquilidad desde el punto de vista de la prevención de emergencias y desde el punto de vista de la movilidad peatonal», insistió Ramírez, que recalcó que este año «todas las hermandades evitarán pasar por las zonas de ocio».

El edil de Seguridad aseguró asimismo que la Policía Local establecerá un dispositivo especial en los «puntos conflictivos», e intentará que los itinerarios de los cortejos estén limpios. «No se trata del ocio, sino puede ser zonas en las que hay una aglomeración de gente, como ocurre por ejemplo en la plaza de San Andrés al paso de La Yedra», manifestó Ramírez.

Control

Más de 350 efectivos, entre policías locales, vigilantes municipales y miembros de Protección Civil, participarán en el dispositivo de seguridad, que estará coordinado por un puesto de mando situado en el propio Ayuntamiento.

En el operativo también actuarán efectivos de la Policía Nacional, Vigilantes Municipales, Bomberos, Cruz Roja, los PM-40 y la Unión de Hermandades.

El Consistorio ha habilitado en la calle Bizcocheros un nuevo paso de peatones en el recorrido de la Carrera Oficial. Con esta incorporación, serán siete los vados que cruzarán el recorrido de las cofradías. Concretamente, estarán situados en la Alameda Cristina esquina con la Porvera, en la Alameda del Banco, en el Gallo Azul, en la calle Lancería, en la calle Consistorio esquina con Latorre, y en José Luis Díez.

La otra novedad del dispositivo la sufrieron los jerezanos el pasado miércoles, porque el Consistorio adelantó un día respecto a los años anteriores, el corte de la calle Honda y del primer tramo de la calle Larga, entre Cristina y la Rotonda de los Casinos. La medida, que provocó el caos circulatorio, se prolongará hasta el 16 de abril.

«Fue una petición de la Delegación de Infraestructura para mayor seguridad en el montaje de los palcos», arguyó el delegado de Movilidad, que explicó que entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, la Policía Local cerrará a partir de las cinco de la tarde los accesos al centro por la Alameda Vieja, Porvera, Ermita de Guía, y Sevilla.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento