Hoy se celebrará un Pleno un poco especial en el Consistorio portuense tras la reciente salida de Enrique Moresco del equipo de Gobierno como concejal de Cultura y Vía y Obras. Entre los temas más destacados que se tratarán en la sesión destaca una petición de Izquierda Unida que solicita se al Gobierno municipal que tome medidas en los procesos de concesión de licencias urbanísticas para evitar que se dañen los edificios colindantes y que se lleve además un seguimiento técnico del desarrollo de las obras. También pide que se advierta de las responsabilidades que debe asumir el promotor de los trabajos. Todo esto viene a colación de los recientes casos de las calles Espelete y Cruces, donde hubo problemas por estos motivos, si bien en el primero de los casos mencionados sólo se produjo un desalojo por precaución.
También se propone la anulación del acuerdo adoptado por el Pleno en agosto de 2005 para modificar provisionalmente los artículos 1.4 y 1.5 del vigente Plan General de Ordenación Urbanística y retrotraer el procedimiento a la aprobación municipal del estudio medioambiental.
Alcalde Honorario
En el Pleno también habrá momentos para el recuerdo. Se quiere nombrar a Antonio Álvarez Herrera, el que fuera el primer edil portuense electo de la democracia, Alcalde Honorario. Y por otro lado, se votará la solicitud al Ministerio de Trabajo de la concesión de la medalla al Mérito en el Trabajo al funcionario Jesús Nogués Ropero, por sus cincuenta años de dedicación.