La voz Digital
Viernes, 7 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CHICLANA
Chiclana
El plan de tráfico cerrará calles del el centro durante Semana Santa
Tráfico instalará un dispositivo de pivotes que impedirán el paso a vehículos de cuatro ruedas Se recomienda aparcar en los alrededores
El plan de tráfico cerrará calles del el centro durante Semana Santa
CENTRO. Coches circulan por la Plaza de España. / J. M. ARAGÓN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El delegado de Tráfico, Diego Benítez Mota, y el jefe de Policía Local, Manuel Domínguez, presentaron ayer el plan de tráfico para la Semana Santa, que entrará en vigor pasado mañana y se prolongará hasta el mediodía del domingo de Resurrección, una vez entre en la Iglesia de San Juan Bautista la procesión de Jesucristo resucitado.

El plan destaca por el amplio dispositivo previsto para la festividad, que intentará que la circulación sea más cómoda para los conductores y peatones. El Ayuntamiento y la Policía prevén instalar una serie de pivotes en las vías de accesos al centro más importante, que restringirán el paso de todos los vehículos de cuatro ruedas. Una hora antes de comenzar cada desfile procesional, una patrulla en moto irá recorriendo toda la zona y habilitará los pivotes.

Según destacó Benítez Mota, los pivotes móviles podrán trasladarse de un lugar a otro con unas «llaves» que portarán todos los oficiales. «Los pivotes, además de ser más seguros que las vallas, son más estéticos», apuntó.

Domínguez recomendó: «sería preferible que todo aquel residente que tenga que pasar por la zona restringida, avise con anterioridad a la Policía Local para que rápidamente se persone un agente en la zona y no se produzcan atascos, aunque habrá varios compañeros en moto rondando los lugares cortados».

El delegado de Tráfico instó tanto a los chiclaneros como a los turistas «no utilizar el vehículo por el centro y seguir las indicaciones de los agentes para dejarlos estacionado en los aparcamientos públicos de los alrededores», a poca distancia del casco antiguo.

Benítez Mota, recalcó el «despliegue ágil y dinámico que se va a realizar» y recordó que «se trata de un dispositivo complejo porque hay que tratar muchos temas y también hay mucha gente implicada».

Los agentes están preparados para cortar las calles del centro durante el paso de la comitiva rutinaria; organizar el tráfico; retirar los coches que impidan el paso de las hermandades; y controlar el mercadillo del martes o la asistencia de metadona del el martes y miércoles que no se suprimen durante la festividad.

Todos disponibles

El jefe de policía destacó que «está previsto que la totalidad de la plantilla disponible -entre 28 y 35 durante la mañana y tarde, y 18 por la noche, lo que supone el 60% del total contando los que están de descanso- estén a la disposición de todos los ciudadanos tanto en los asuntos relacionados con la Semana Santa como para otras incidencias, a las que se dedicarán dos patrullas.

Domínguez también garantizó el despliegue de otras fuerzas de orden público como la Guardia Civil; Protección Civil, con unos doce voluntarios; o Cruz Roja, con dos ambulancias y entre seis y diez efectivos, que estarán coordinados por la Policía Local.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento