El PSOE, como acusación particular en el caso del Campo de las Balas, solicitará para después de Semana Santa la celebración de un Pleno extraordinario con el fin de analizar la decisión del tribunal de suspender el proceso por falta de causas que justifique la acción de la justicia. Así lo manifestó a LA VOZ el Secretario General de los socialistas, Federico Pérez Peralta. «Respetamos la decisión del juez, pero hay que saber que el sobreseimiento es provisional y significa que el caso no está cerrado, puesto que existe un plazo de tres días en el que se pueden presentar nuevos testimonios y nuevas pruebas», explicó Pérez Peralta.
Y agregó: «En este momento no hay delito penal, pero existe una responsabilidad política y una negligencia clara por parte del Partido Popular, ya que estamos hablando de un edificio municipal ruinoso, abandonado sin las medidas de seguridad pertinentes y donde se celebraban conciertos».
Por su parte, el abogado de los concejales socialistas y de la madre del joven fallecido, Gabriel Escalante, declinó ayer hacer ningún tipo de declaraciones.