La voz Digital
Jueves, 6 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SAN FERNANDO
SAN FERNANDO
Varios templos isleños acogerán visitas guiadas en Semana Santa
La iniciativa supondrá una estrecha colaboración entre el Consistorio y el Consejo de Hermandades y Cofradías
Varios templos isleños acogerán visitas guiadas en Semana Santa
SAN FRANCISCO. La parroquia forma parte de la propuesta. / A. Z.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El delegado de Turismo, Francisco Romero, detalló ayer la propuesta configurada de cara a la inminente celebración de la Semana Santa isleña. De entre las actividades planteadas para el fomento del turismo destaca la organización de visitas guiadas a distintas iglesias de la ciudad para dar a conocer a ciudadanos y visitantes las particularidades del mundo cofrade de San Fernando. La iniciativa fijará rutas diarias y variables durante toda la Semana Santa que serán desarrolladas en estrecha colaboración entre el Área de Turismo y el Consejo de Hermandades y Cofradías. El acceso a estos itinerarios es totalmente gratuito y los interesados en disfrutarlos ya pueden solicitar su plaza en la Oficina de Turismo ubicada en la calle Real.

De esta forma, la propuesta afronta con decisión su segunda edición tras comprobar la buena acogida popular que tuvo la iniciativa durante su primer año de vida. Romero aclara que esta peculiar oferta cultural es «un hecho pionero e inédito en la Bahía de Cádiz, ya que no existe precedente alguno en ninguna localidad vecina». Por esta razón, el Ayuntamiento difundirá las actividades entre los distintos hoteles de la provincia.

Itinerarios

La mayoría de las visitas partirán diariamente de la Oficina de Turismo entre las 11.30 y las 12.00 horas y su duración oscilará entre los 90 y los 120 minutos. Durante la ruta, un guía de la Delegación Municipal de Turismo informará a los participantes sobre la historia y los conceptos artísticos del templo visitado, mientras que varios miembros de las cofradías isleñas trasladan a los visitantes datos y anécdotas acerca de sus respectivas hermandades.

Los templos que serán este año objeto de vista son la iglesia Mayor, la iglesia de la Pastora, la iglesia de San Francisco y la iglesia de la Sagrada Familia.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento