El enrarecido ambiente que se vive en torno a las operaciones urbanísticas de la ciudad, ya tiene un nuevo aliciente. Esta vez la polémica se origina en torno a las tres ofertas presentadas para la gestión del centro de ocio con boleras y cines en los terrenos del Teatro de Verano. Para el Ayuntamiento, demuestran la viabilidad del proyecto, en tanto que para la oposición no pasa de ser «un paripé».
Según argumenta el socialista Laureano Suárez, la presentación de estas tres ofertas es «una gran mentira». Para el edil, llama sobremanera la atención los presupuestos presentados para la construcción del edificio, que varían desde los 2.200.000 euros de una de ellas a los 7 de las otras dos sociedades interesadas.
Para Suárez, constructor de profesión y acostumbrado a participar en concursos y subastas de obras, este hecho significa «una vergüenza y un pasteleo» debido a la diferencia sustancia, casi cinco millones, que existe entre una oferta y las demás.
La situación tiene una lectura clara para el representante del PSOE: la primera de las empresas «no quiere saber nada del proyecto», en tanto que las cantidades ofertadas por las otras dos «están dirigidas, ya que tan poco diferencia en un concurso de ideas es prácticamente imposible».
El socialista declaró que la construcción del centro de ocio en los terrenos del Teatro de Verano «al PSOE le huele mal», e incluso recalcó que en esta operación había trampa.
Desde filas socialistas se considera indivisible la operación comercial de la ocio, al contrario que el Gobierno local que preve construir este centro alejado de la superficie comercial de Entrevías.