El aparcamiento subterráneo de la plaza del Arenal abrirá finalmente sus puertas mañana, Viernes de Dolores, a las puertas de la Semana Santa y agotando los plazos marcados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y por la propia Alcaldía.
La inauguración de este equipamiento fue posponiéndose en las últimas semanas debido a que las obras seguían sin finalizar. En un principio, desde Urbanismo se anunció la apertura al público del parking para el pasado 31 de marzo, pero el coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco, descartó esta posibilidad insistiendo, no obstante, en que las instalaciones estarían completadas antes de la Semana de Pasión.
Después fue la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, quien en una reciente visita a las obras en el Arenal aseguró que el aparcamiento podría estar en funcionamiento hoy mismo. Pero desde el Ayuntamiento se rectificó ayer y se anunció que el esperado estreno del aparcamiento sólo será posible mañana viernes.
Es más, se añade en un comunicado oficial que precisamente en esa visita Sánchez conoció el estado de los trabajos que ejecuta Azvi y certificó que la empresa «está ultimando los detalles para que la puesta en funcionamiento del parking subterráneo pueda hacerse efectiva» mañana. De esta manera, insisten, cumple el Gobierno local los plazos marcados, aunque sea 'in extremis'.
Provisionalidad
De las obras de remodelación de la plaza del Arenal poco se sabe, más allá del anuncio realizado la pasada semana por Pedro Pacheco. Así las cosas, los trabajos continúan en buena parte de los 15.000 metros cuadrados que ocupa este espacio público, que será abierto al tránsito peatonal antes de que las procesiones de Semana Santa salgan a la calle.
Pero será sólo de forma provisional, tanto que parte del acerado simplemente se cubrirá con hormigón para permitir el paso de los cortejos cofrades y del público.