La Semana de Pasión gaditana ha quedado inaugurada con el pregón anunciador de la inminente Semana Santa. Con tal motivo, el Gran Teatro Falla sirvió de escenario -decorado para la ocasión- de un evento que reunió a todas las representaciones del mundo cofrade.
El acto fue presentado por el periodista Juan Manzorro, y arrancó con el rezo del Angelus. Seguidamente, todo el público pudo disfrutar de los sones de la banda de música Nuestra Señora de las Mercedes-Maestro Alonso, de Bollullos del Condado, que interpretó varias marchas procesionales.
Tras la música llegó el momento esperado por todos los asistentes. Tras abrirse el telón, pudieron ver al pregonero José Francisco Trigo Pérez, en medio de un escenario donde los símbolos de la Hermandad del Carmen -a la que pertenece- jugaron un papel muy importante en la decoración. El pregonero estuvo en todo momento flanqueado en el escenario por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez; el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio María Ceballos Atienza; el presidente del consejo local de hermandades y cofradías, Rafael Corbacho; el concejal José Blás Fernández y el presidente del secretariado diocesano, Alfonso Caravaca, entre otros.
Emoción
Durante la exaltación de la Semana Santa por parte del pregonero, se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo cuando se refirió a la coronación de la Virgen del Carmen. Al finalizar el discurso, Pepe Trigo recibió un gran número de felicitaciones y de aplausos por parte de los cofrades allí reunidos. Entre el público se encontraba un gran número de amigos venidos de la ciudad de Córdoba, pertenecientes a la Hermandad del Cristo del Silencio, cofradía de la que el pregonero es hermano.
Al finalizar el pregón, los convocados se dirigieron al Palacio de Congreso donde pudieron disfrutar de un aperitivo en el que estuvieron representadas todas las hermandades de la ciudad, encabezadas por el obispo de Cádiz.