La voz Digital
Jueves, 6 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


EL PUERTO
EL PUERTO
Piden que se suspenda a Rodríguez como concejal de Urbanismo
IU denuncia que el edil construyó un porche, una piscina y un garaje en su casa sin licencia Exigen que deje su cargo hasta aclarar el asunto
Piden que se suspenda a Rodríguez como concejal de Urbanismo
Juan Carlos Rodríguez. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, solicitó ayer la suspensión como concejal de Urbanismo de Juan Carlos Rodríguez «mientras no se resuelva la grave situación creada ante la posible realización de obras en su domicilio particular sin las oportunas licencias urbanísticas». Hay que recordar que el pasado fin de semana, este grupo municipal denunciaba la existencia de unas obras «sospechosas» que se estaban realizando en unas viviendas de Valdelagrana, una de ellas correspondiente al edil de IP.

Para IU, el asunto cuenta «con la suficiente gravedad como para que de momento deje de ocupar un cargo que le imposibilitaría investigarse a sí mismo».

Además, Izquierda Unida solicitaba ayer que se estudie por parte de los servicios jurídicos municipales, si el tema es susceptible de ser llevado al juzgado, «tal y como se está haciendo con el resto de construcciones ilegales de la ciudad», aclaró Conde.

Obras menores

El pasado martes, el concejal de Urbanismo, a requerimiento de Izquierda Unida, les daba información sobre las obras en cuestión. Según la concejal, el teniente de alcalde de Urbanismo, les entregó una licencia para obras menores (aquellas que no afectan a la estructura principal del inmueble o su sujeción) fechadas el 30 de enero de 2006.

Ante estos datos, la portavoz señaló con la licencia mostrada por Rodríguez no se pudieron acometer las obras realizadas en el periodo 2003-2004 de una piscina y un garaje, así como el porche cubierto realizado en el periodo del 2002-2003, realizado con la linde medianera de la parcela contigua.

A juicio de la formación política, al cubrir un porche se llevan a cabo aumentos de edificabilidad y existe la posibilidad de que se haya superado la ocupación permitida en la parcela, por lo que no se hablaría de una obra menor, tal y como aseguró y se leía en la licencia aportada por el edil.

Por otro lado, Conde quiso denunciar las obras que actualmente sí se están desarrollando en la vivienda del teniente alcalde. «Queda claro que con la licencia mostrada por Rodríguez a IU, tampoco estaría autorizado a realizar las obras que está haciendo en estos momentos, consistentes en el aumento de una terraza. Como explicó Conde, al tratarse de una estructura construida con forjados «sería una obra mayor por lo que tampoco podría ampararse en la licencia obtenida como obra menor». Además, IU insistió en que el concejal no les aportó las licencias que habían solicitado de las anteriores obras de la piscina, el porche y el garaje.

La portavoz considera que «no se deben seguir permitiendo abusos de poder de estas características, fundamentalmente por parte de aquellos que tendrían que dar ejemplo». Y añadió: «no es de recibo que un teniente de alcalde de Urbanismo, vulnere la legalidad y se vaya de rositas, quedando de manifiesto sus privilegios por encima del resto de los ciudadanos. Se trata de un hecho muy grave y pedimos la responsabilidad del alcalde para que actúe inmediatamente».

A preguntas de este medio, ayer el concejal de Urbanismo no quiso hacer ninguna declaración.

Reunión con el PSOE

Por otra parte, el concejal de Urbanismo se encuentra estos días centrado en la elaboración del nuevo Plan Urbano. Justamente el pasado martes mantenía una reunión con sus socios de Gobierno, el Partido Socialista. El concejal no quiso entrar tampoco en detalles de esta reunión y se limitó a decir que en el encuentro se habían tratado cuestiones de «carácter interno».

Hay que recordar que dos de los flecos más importantes del PGOU que quedan pendientes afectan directamente a la Junta, gobernada por el PSOE: la modificación del Plan de Ordenación del Territorio sobre el Pinar de Coig, y el futuro desarrollo de Las Beatillas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento