Ayer fue presentado el Cartel Oficial del 2º Rally Ruta del Aceite-Sierra de Cádiz, lo que supone el arranque definitivo a la segunda edición de lo que será también la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes. La prueba está organizada por la Escudería Sur, cuyo Presidente, Francisco García Galera, ha manifestado que «esta es una prueba con mucho futuro pues los dirigentes municipales han visto claro la proyección turística y de promoción de la zona a través del automovilismo y nos han hecho saber su satisfacción por el resultado de la primera edición».
El Rally Ruta del Aceite tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes de mayo, siendo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes 2006, que se deberá iniciar en Córdoba dos fines de semana antes.
Nueva sede
Como el Sierra de Cádiz, este evento rota la sede cada temporada y en esta ocasión será Setenil de las Bodegas la población que acoja la presente edición. Para ello, la Escudería Sur ya ha estudiado los espacios necesarios y tanto las verificaciones técnicas y administrativas como la salida y llegada de la competición tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo de Setenil.
La prueba, que volverá a contar con el apoyo de los Ayuntamientos de Alcalá del Valle, El Gastor, Olvera y Setenil de las Bodegas, sumará este año un nuevo Ayuntamiento, el de Algodonales, cerrando el grupo de las poblaciones que en la Sierra de Cádiz tienen el denominador común de ser productores de Aceite con denominación de origen.
En cuanto al recorrido de la prueba, Galera ha apuntado que «al haber aumentado el coeficiente para el certamen andaluz, vamos a realizar un rally más largo que el pasado año, con tres pasadas en lugar de dos a algunos tramos, que hemos mantenido los mismos cambiándole el sentido al de El Gastor».
Además, el máximo dirigente de Escudería Sur ha demostrado «una gran ilusión por esta prueba Esperemos que pueda llegar a tener el atractivo de otras, como la de Algar», una tarea más que ardua debido a la juventud de esta Ruta del Aceite, por lo que un mes antes los organizadores se han puesto manos a la obra, y de esa manera, «poder dar a conocer más a esta prueba, en la que tenemos mucha ilusión», según ha dicho Francisco García Galera.