Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra una joven rumana de 18 años, acusada de intentar vender a su bebé de nueve meses por un importe de 500 euros.
El juzgado de instrucción 9 ha concluido la investigación de la causa y ha calificado los hechos como posibles delitos de abandono de menores, maltrato psíquico familiar o un delito contra la integridad moral.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de julio de 2005 en una carnicería de Camas (Sevilla), donde un vecino denunció que la joven S.L.P. le había intentado vender a su hija de nueve meses. El juez ha remitido la causa al fiscal para que presente su calificación de los hechos y su posible petición de condena, que según el delito que impute a la acusada podría oscilar entre los seis meses y los dos años de cárcel. El presunto destinatario de la oferta no se enteró de lo que le decía la madre, pero otra vecina que se encontraba en la carnicería le explicó que le había intentado vender a su bebé ya que unos días antes le había hecho la misma oferta a ella misma, sólo que por 300 euros.