Una mujer de 28 años ha muerto y otras 37 han resultado heridas leves tras volcar el autobús en el que viajaban y chocar contra la mediana, en la salida de Madrid en el kilómetro 11 de la A-1 en dirección a Alcobendas. El autocar les trasladaba a su puesto de trabajo en el laboratorio farmacéutico Lilly, según fuentes de Emergencias Madrid.
El Samur-Protección Civil ha montado un hospital de campaña en el carril central para atender a los heridos y la Guardia Civil ha cortado el tráfico en el tramo conocido como la cuesta de los Dominicos, a la salida de Madrid, aunque sigue habilitada la vía de servicio.
Los sanitarios del Samur han certificado el fallecimiento de la mujer, que había quedado atrapada entre los amasijos del autobús. Además, han atendido a 37 personas con heridas. De ellos, 25 han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, todos ellos de carácter leve.
En la zona también se han personado efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a la mujer fallecida y después han procedido a retirar el autobús de la calzada. La Policía ha cortado los dos carriles centrales de la autovía y ha habilitado únicamente los laterales para la circulación del tráfico rodado.
"Colapso severo" en la A-1 durante unas horas
El accidente ha provocado durante unas horas grandes atascos en las principales vías del norte de la capital. Así, el Paseo de la Castellana presentaba congestión circulatoria hasta casi el centro de la ciudad, tanto en sentido norte como sur, mientras que todos sus aledaños y calles transversales se encontraban colapsadas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido a los ciudadanos de la capital que no se usara el coche más de lo estrictamente necesario ante la situación de "colapso severo" en la circulación.
El alcalde ha indicado que el siniestro se ha producido en un punto neurálgico y afecta al tráfico de la M-30, M-40 y toda la red viaria de la capital. Gallardón ha expresado la solidaridad de Madrid con la familia de la víctima mortal.
A las 12.15 de la mañana se ha reanudado el tráfico en la A-1 tras cuatro horas cortada por el accidente.