La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado el proyecto de redacción de la variante oeste de Ubrique en la A-373.
El proyecto cuenta con un año de redacción y una inversión de 185.495 euros, dotando a la población de una infraestructura viaria que mejore el acceso a la ciudad serrana, al tiempo que se evita el paso por la población de los vehículos que se dirijan a otros lugares y que ahora utilizan el núcleo urbano como nexo de comunicación.
La citada vía unirá la entrada a Ubrique viniendo desde El Bosque, y antes de iniciar las curvas de bajada de acceso al municipio, con la carretera de Cortes, zona de principal expansión inmobiliaria de la localidad. Su longitud será de 1,8 kilómetros y contará con dos carriles, uno por sentido, de 3,5 metros cada uno, y con arcenes de 1,5 metros, con dos enlaces de acceso, uno al principio y otro al final.
Lo más destacable es el viaducto de 400 metros que se tiene que construir para solventar el desnivel natural que se da en este recorrido de casi dos kilómetros. Esta actuación está incluida en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.