-¿Cómo es ser empelada de la ONCE?
-Es una labor muy bonita ya que además de tratar a diario con decenas de personas repartes ilusión a todo tipo de gente, desde empresarios hasta a estudiantes. Todos quieren participar en este juego que a diario reparte ilusión.
-¿Hay en particular algún número que sea solicitado con mayor intensidad?
-Si, te puedo asegurar que es indiscutiblemente el número trece a pesar de la leyenda negra que gira entorno a él. La gente más que ver en el 13 un símbolo de mala suerte cree en él como posible ganador del sorteo. Además de éste todos aquellos acabados en 5 ó en 8 también se venden con gran facilidad entre la gente.
-¿Cuándo se puede decir que aumentan más las ventas?
-A primero de mes se nota mucho más. Aunque no se podría afirmar que hay un día de la semana donde se vende más o menos. Cada persona tiene sus propios días y es en ese momento cuando se acercan hasta nosotros para hacerse con un cupón. No obstante las Navidades son unas fechas que invitan mucho a creer más que nunca en la suerte. Y es que pesan mucho las compras navideñas, lo que hace pensar que ese dinerito que puede llegar a tocar nos puede ayudar más que nunca.
-¿Cree cada vez más la gente en poder ganar algo de dinero gracias al cupón?
-Sí, la gente cada vez compra más porque creen que la suerte puede llamar a su puerta en el momento que menos se lo esperen.
--¿Es muy maniática la gente con los números que desean comprar?
-La gente por normal general es maravillosa y se dejan llevar por el mero azar a la hora de seleccionar un número. Aunque claro, hay personas que prefieren un número a otro. Muchos son los que se acercan hasta el puesto para pedir un número concreto y si se da el caso de que no lo tenemos ya porque se ha agotado, se van en busca de él a otra parte.