IMPARABLE. El equipo jerezano sigue con su buena racha para recibir al Temaser Montilla. / J. C. CORCHADO |
|
ImprimirEnviar |
|
QALAT 77 - CANASTA UNIBASKET 80 |
Qalat: Rufián (19), López (2), Fuentes (14), Vega (17), Mota (15) - Cinco incial - García (2), Bouchard (7), López Dilas (1).
Canasta Unibasket: David Chanca (14), Santos (14), Alex Jiménez (13), Nieto (2), Rubio (5) - Cinco inicial - Joaquín Cabral (9), Torres (11), Cabezas (2), Soria (10)
Árbitros: Almendros y Martín. Fueron eliminados por faltas técnicas López Dilas y Fuentes, por el equipo sevillano. Por parte del Canasta Unibasket fue descalificado su entrenador Manolo Moscosio con dos faltas técnicas por airadas protestas a los colegiados.
Incidencias: Buena afluencia de público en la cancha del conjunto sevillano del Qalat. |
|
|
|
El Canasta Unibasket sigue imparable esta temporada. El conjunto dirigido por Manolo Moscosio consiguió una importante victoria ante el Qalat en casa del equipo sevillano.
Aunque el partido no empezó bien para los de Moscosio, ya que al fin del primer cuarto el luminoso marcaba quince puntos a favor de los locales, no perdieron la cara al choque y a la posibilidad de llegar revitalizados de cara al encuentro del próximo sábado ante el Temaser Montilla. Con todas estas premisas, el Canasta Unibasket intentó mantener el nivel del partido y fruto de ello fue un parcial favorable para los de Mosccosio al final del segundo cuarto.
Y es que la buena actuación del jugador local Rufián y las polémicas decisiones de los árbitros terminaron por sacar de sus casillas al conjunto jerezano. Para entonces, un desesperado Manolo Moscosio trataba que su equipo matuviera la presión y la concentración de cara a los dos últimos cuartos. De hecho, el técnico jerezano se destapó como un gran estratega y su expulsión dio una velocidad más al equipo jerezano.
Precisamente, a raíz de la expulsión de Moscosio, el Canasta Unibasket pareció más metido en el choque que en minutos anteriores y desplegó su mejor baloncesto hasta conseguir un último parcial espectacular, que a la postre hizo que los de Moscosio se llevaran un partido más difícil de lo que en principio se esperaba.
En resumen, el equipo jerezano nunca le perdió la cara a un partido que se puso muy difícil desde un primer momento. Con todo ello, el equipo mantuvo la línea de los últimos partidos y se mantuvo fuerte en la faceta psicológica. Una buena defensa y una posesión muy bien llevada por los jerezanos fueron suficientes en el último tramo del partido, aunque buena parte de la culpa de la derrota del Qalat la tuvo el propio equipo sevillano al realizar un último parcial desastroso de cara al aro rival ya que los de Moscosio le endosaron en el último cuarto catorce puntos.
Todo ello unido a las pobres rotaciones que hicieron los sevillanos sirvieron para que el equipo pudiera remontar un marcador tan adverso.
Fuera como fuese, el Canasta Unibasket hizo gala de una cosa muy importante para cualquier equipo que pretenda aspirar a lo más alto dentro de cualquier categoría, no perder nunca la cara a los partidos.