COMBATIVOS. Portela lucha por marcharse con el balón en un lance de un partido en el que el filial azulino mostró una clara superioridad ante el equipo sevillano. / JAVIER RÍOS |
|
ImprimirEnviar |
|
XEREZ B 6 - CORIA 0 |
Xerez B: Szendrei, Mateos, Pulido (Arturo, 50´), Portela, Calero, Ramón, Manolo, Jesús (Reina, 75´), Javi Moreno, Juan Carlos y Sergio Narváez (David, 50´).
Coria: Diego, Periáñez, Chico, Sánchez, Germán, David Rodríguez, Mariano (Óscar, 65´), Fito (Noño, 65´), Añete, Currito y Juan Carlos (Juanjo, 78´).
Goles: 1-0: Juan Carlos (5´); 2-0: Javi Moreno (27´); 3-0: Ramón (35´); 4-0: Sergio (49´); 5-0: Javi (52´); 6-0: Chico (90') (p.p).
Árbitro: Arias Padilla. Expulsó a Manolo y Sánchez por doble amonestación.
Incidencias: La Juventud ante unos trescientos aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|
|
|
Imparable, goleando en un partido intenso y gustándose en el juego, el Xerez B se apunta descaradamente al carro de los de arriba y además lo hace a lo grande ante el equipo sevillano del Coria, que se hunde en lo más profundo de la clasificación.
El filial azulino le metió al Coria un set de tenis, en un encuentro en el que hubo de todo. Goles (muchos), expulsados (uno por cada equipo) y buen juego y buenas sensaciones.
Seis goles que dan al conjunto de Luna una dosis de moral para afrontar las siete jornadas que restan de campeonato e intentar alcanzar los puestos de ascenso de categoría.
El partido pronto se pondría de cara para el conjunto jerezano, ya que a los cuatro minutos Juan Carlos, con un tiro cruzado dentro del área, mandaba al marcador el uno a cero. Con este gol, los esquemas al equipo visitante se rompieron demasiado pronto y el Coria no tuvo más remedio que lanzarse arriba para intentar sacar algo positivo en el Campo de la Juventud.
Muchos huecos
Pero el remedio fue más cruel y los espacios que iban dejando los sevillanos en defensa facilitaba a los carrileros del conjunto azulino que entrasen como si de verdaderas autopistas se tratase. Así, al descanso se llegó con tres goles a cero. Javi Moreno, en el minuto 27' cruzaba una pelota y hacía el dos acero. Pocos minutos después en el treinta y cinco, el roteño Ramón enlaza una pared con Sergio y sólo ante el meta sentenciaba ya prácticamente el partido.
El Coria, que también tuvo sus oportunidades, finalmente no tuvo su día de cara a la portería.
La segunda mitad no tuvo más historia, el conjunto azulino que se gustaba, movía la pelota con criterio por la medular del campo y marcaba otros tres goles más para completar la media docena.
Con un equipo visitante ya roto y abatido, José Antonio Luna movió ficha en el banquillo y dio descanso a Pulido y Sergio.
Antes de marcharse, Sergio marcó a placer tras un pase atrás de Ramón. La manita y la media docena la iban a conseguir Javi y un defensor en propia puerta, respectivamente. Goleada de escándalo en la Juventud, que sirve para que el filial azulino empiece a soñar con el ascenso en la categoría, algo que nadie se planteó al inicio de la presente campaña. Los chicos de Luna no están pecando de bisoñez precisamente. Esperemos que el inicio de LA VOZ en Jerez dé un último impulso al filial para estar arriba con los más grandes.