La voz Digital
Lunes, 3 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


VIDA Y OCIO
el gran perdedor es yahoo
Google no arranca en el mercado chino, superado por el buscador Baidu
Google era el buscador más usado en China, como en el resto del mundo, pero la irrupción de Baidu el año pasado le hizo perder terreno
Google no arranca en el mercado chino, superado por el buscador Baidu
Un internauta chino buscando en Google. | REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Google es la herramienta de búsqueda por Internet más usada en el mundo, pero la gran excepción es China, segundo país en número de internautas, donde Baidu es el buscador más usado, según cifras que dio hoy la agencia Xinhua.
Confirmando las cifras publicadas a mediados del pasado año, un estudio de la compañía de seguimiento de Internet iResearch señaló que Baidu es actualmente el buscador usado por el 56,6 por ciento de los 111 millones de internautas chinos, mientras que sólo un 32,8 por ciento optan por Google.
Google y Baidu acumulan el 90 por ciento de las búsquedas del total de internautas chinos.
La gran perdedora en el mercado chino es el buscador Yahoo , con menos del 5 por ciento de cuota de mercado, y muy criticada el pasado año por haber facilitado al Gobierno comunista datos de uno de sus usuarios de correo, que condujeron a su detención por publicar información contraria a los interesas gubernamentales.
Las ventajas del MP3
En 2004, Google era el buscador más usado en China, pero la irrupción de Baidu en 2005 le hizo perder terreno, debido sobre todo a que el buscador chino ofrecía servicios de búsqueda de música en formato MP3.
Pese a que Baidu se encontró el pasado año con problemas judiciales con grandes discográficas de todo el mundo, acusada de facilitar gratuitamente música cuyos derechos están registrados, su cuota de uso se mantiene alta en el país asiático.
Baidu y Google decidieron unirse a finales de 2005 en el mercado chino a través del buscador "Baigoo", aunque siguen ofreciendo por separado sus servicios en sus respectivas páginas.
Un 87 por ciento de internautas chinos usan buscadores, según cifras del mismo estudio de iResearch.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento