Al menos 32 inmigrantes ilegales perdieron la vida este sábado por la noche cuando la embarcación que los transportaba se estrelló contra un barco frente a las costas mauritanas, según indicaron hoy las autoridades del país.
Según la agencia marroquí MAP, en la embarcación, que se dirigía hacia las costas canarias, viajaban un total de 57 inmigrantes ilegales procedentes de Senegal, Malí y Gambia.
Al menos 32 personas perdieron la vida en el acto mientras que otros 25 supervivientes fueron evacuados y trasladados al hospital de Nouakchott donde están recibiendo asistencia médica. En las labores de rescate han participado embarcaciones de las autoridades mauritanas.
Oleada de ilegales
Además, un cayuco con 44 inmigrantes a bordo ha sido localizado a primera hora de la mañana de hoy a una milla de la costa del sur de Tenerife, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo.
Los 44 ocupantes, que aparentemente están en buen estado de salud, han sido transbordados al buque "Salvamar Tenerife" y están siendo conducidos al puerto de Los Cristianos, en donde se han desplegado los habituales dispositivos de atención sanitaria del Servicio Canario de Urgencias y de Cruz Roja.
La patera ha sido detectada por un radar del servicio de vigilancia exterior (SIVE). La patrullera de la Guardia Civil "Río Palma" ha salido a su encuentro y la ha mantenido a su costado hasta que ha llegado el "Salvamar Tenerife" a recoger a los inmigrantes