tribunales

El Padre Coraje, recibido por el ministro de Justicia

Rafael Catalá le muestra su apoyo a Francisco Holgado que recobra la esperanza

Francisco Holgado, a su llegada a Madrid
Francisco Holgado, a su llegada a Madrid - efe

Tras caminar más de 600 kilómetros desde Jerez a Madrid, parece que Francisco Holgado empieza a tener su recompensa. Si en su llegada el conocido como Padre Coraje fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el jueves por la tarde tuvo la posibilidad de reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Muy cordial, el responsable político le mostró a Francisco su apoyo con su causa para que el crimen de su hijo Juan se resuelva definitivamente. Catalá conocía de sobra el caso y la lucha que desde hace 20 años lleva el Padre Coraje desde que unos asesinos acabaron con la vida de su hijo en la gasolinera de Jerez en la que trabajaba.

El ministro se ha comprometido con Holgado en hacer «todo lo que esté en su mano» aunque le ha advertido que no podrá intervenir en el curso normal de la causa y las decisiones que estimen tanto el juez como las partes implicadas. Aún así, le ha transmitido que intentará informarse y ver si puede hacer algo por reabrir la causa antes de que prescriba el próximo 20 de noviembre.

Francisco Holgado quedaba así «muy satisfecho» de la reunión mantenida ya que ha cumplido uno de sus mayores propósitos de su marcha a pie a Madrid. Ahora, su abogado confía en que como ocurriera recientemente con el asesinato de Eva Blanco, también haya culpables de la muerte de Juan.

Toda la actualidad en portada

comentarios