El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera informó ayer de que el Juzgado de lo Social número 1 ha notificado las primeras seis sentencias de los juicios individuales que se están desarrollando tras declarar el Tribunal Supremo «ajustado a derecho» el despido colectivo en el Ayuntamiento. En cuatro de las sentencias notificadas los despidos han sido declarados procedentes y en las dos restantes improcedentes, por entender que «no se ha acreditado suficientemente la selección realizada».
El Consistorio jerezano detalló que los despidos considerados procedentes por el juzgado corresponden a personal mayor de 59 años. Asimismo, y tras mostrar su «máximo respeto» a las decisiones judiciales, el gobierno local del PP anunció que recurrirá las dos sentencias que han dado la razón a los demandantes.
Argumentó el equipo de gobierno que «sigue considerando que el sistema y los criterios aplicados fueron realizados siguiendo el procedimiento explicado en la Memoria del despido colectivo».
El Ayuntamiento recordó también que el Tribunal Supremo declaró «ajustado a derecho» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por «estimar suficientes los criterios invocados y por apreciar causa económica según la disposición adicional vigésimo del Estatuto de los Trabajadores, introducida por la ley 3/2012 a la vista de la situación económica-financiera del Ayuntamiento según los hechos declarados probados».
Igualmente, el gobierno local señaló que fue «una medida dolorosa que hubo que tomar ante la situación económica del Ayuntamiento, siendo absolutamente necesaria y realizándose cumpliéndose la ley y sin que se produjera arbitrariedad alguna».