lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pedro Pacheco, sus horas en la cárcel
Actualizado: 05:56

jerez

Pedro Pacheco, sus horas en la cárcel

Día 5/11/2014 - 17.56h

El exalcalde de Jerez, «animado y bastante entero» pasa la mayoría del tiempo en prisión leyendo

Desde que ingresara en la cárcel de Puerto III, Pedro Pacheco pasa las horas en el módulo 12 de respeto, un área donde están los presos a los que se les presume un buen comportamiento, nada problemáticos y que participa en los grupos de trabajo organizados por la prisión.

Según cuenta su abogado José Aníbal Álvarez el exalcalde de Jerez, condenado a cinco años y medio de prisión por el 'caso asesores', está «animado, bastante entero y con ganas de salir adelante».

Acostumbrado a tener una vida muy activa, ahora, Pedro Pacheco dedica su tiempo a la lectura y comparte horas con su compañero de celda , otro preso de confianza. Además está pendiente de poder salir de la cárcel para tratarse de un glaucoma que padece y cuya cita médica tenía prevista para estos días. Furgón que trasladó a la cárcel a Pedro Pacheco

Por otro lado, el exregidor jerezano también había solicitado «unos días» para salir de Puerto III y resolver algún «papeleo» como el dar poderes a su familia para que puedan encargarse de, entre otras cosas, la venta de una casa en Costa Ballena (Rota) con la idea de poder satisfacer así parte de la multa de 200.000 euros impuesta por el juzgado.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de súplica presentado por la defensa del exalcalde para hacer gestiones personales y burocráticas ante su «sorpresiva» detención a las puertas de su casa.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.