Un varón de 63 años ha fallecido electrocutado en la tarde del viernes en Jerez como consecuencia de una descarga elé ctrica producida mientras manipulaba un tubo fluorescente en el interior de una fábrica de la localidad de Jerez.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido sobre las 18.20 horas en la calle Cuervo, sin que por el momento se haya podido acreditar que se trate de un accidente laboral.
Fueron los servicios sanitarios personados en el lugar de los hechos quienes solicitaron al 112 la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos del parque de Bomberos, advirtiendo de un posible fallecimiento por descarga eléctrica, un extremo que pudo comprobarse poco después.
Al parecer, la víctima se encontraba sobre una escalera manipulando un tubo fluorescente, momento en el que se produjo la descarga eléctrica.
De confirmarse que el fallecimiento de este hombre se debe a un accidente laboral, sería el tercero registrado en la provincia de Cádiz esta semana. El martes moría un buzo cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración de la central térmica de Los Barrios. Un día antes, Miguel Ángel Guerrero, de 40 años y exescolta, fallecía tras caer de una altura de 15 metros mientras trabajaba en una nave de Algeciras.