Biden no irá a la convención demócrata por el Covid-19
El candidato demócrata no acudirá a Milwaukee el próximo 17 de agosto y, en su lugar, el exvicepresidente con Barack Obama dará un discurso desde Delaware
![EL candidato demócrata no asistirá al estado de Wisconsin para la convención de su partido](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2020/08/06/biden-congreso-democrata-kChF--1248x698@abc.jpg)
Desde hace semanas, el Partido Demócrata decidió que su convención, prevista para la semana del 17 de agosto en Milwaukee (Wisconsin), sería casi por completo virtual , con poca presencia de delegados y sin apenas prensa. Tampoco tendrá al candidato del partido.
Este miércoles se conoció que Joe Biden, que será ungido como candidato a la presidencia en la convención, no acudirá a la ciudad del Medio Oeste, uno de los territorios decisivos en las elecciones , por temor al Covid-19. En su lugar, el exvicepresidente con Barack Obama dará un discurso desde Delaware, su estado. El resto de grandes discursos -pesos pesados del partido, desde expresidentes a líderes locales- tampoco se harán en Milwaukee.
Según el Partido Demócrata, la media se toma «para prevenir riesgos sanitarios en la comunidad que nos acoge y en los equipos de producción, seguridad, socios, prensa y otros necesarios para organizar el evento».
La decisión es la última medida relacionada con la pandemia que desmonta las convenciones de los dos grandes partidos, la mayor fiesta de la campaña , en la que se muestra unidad, se refuerzan los mensajes electorales y se impulsa al candidato.
El mes pasado, Donald Trump dio marcha atrás y anunció que suspendía su gran discurso de la convención republicana, el de aceptación de la nominación, que había trasladado de Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida) para poder tener un baño de masas. Es posible que Trump acuda a Charlotte para la votación de los poco más de 300 delegados que acudirán a la convención, pero es improbable que haga un discurso público.
A la vez que los demócratas anunciaban que Biden no acudirá a Milwaukee, la campaña de Trump se abría a la posibilidad de que el presidente diera su gran discurso de campaña desde un jardín de la Casa Blanca, lo que rompería la distinción tradicional entre los actos electorales y la labor ejecutiva.
Noticias relacionadas