La violencia, un cáncer histórico en Córcega
A partir del 2011, el FLNC se fragmenta en varias familias, que no siempre defienden la «lucha armada»
![Macron durante un homenaje a Claude Érignac, prefecto asesinado en febrero de 1998](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2019/04/03/corcega-terrorismo-k3OH--1248x698@abc.jpg)
Entre 1976, año de la fundación del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), y 2011, Córcega ha sido víctima de millares de atentados de «baja densidad»: bombazos e incendios de edificios o dependencias del Estado.
Una docena de gendarmes y civiles fueron asesinados en circunstancias no siempre bien esclarecidas.
El asesinato del prefecto Claude Érignac , el 6 de febrero de 1998, en Ajaccio, fue un aldabonazo histórico . Los autores del crimen fueron detenidos. Sus abogados ejercen hoy las más altas funciones del poder político local.
A partir del 2011, el FLNC se fragmenta en varias familias, que no siempre defienden la « lucha armada ». Desde entonces, Córcega es víctima recurrente de olas de violencia de «baja» o «relativa intensidad»: bombas más o menos artesanales con edificios públicos, incendios de residencias particulares.
En vísperas de la visita oficial de Emmanuel Macron , el jueves, la policía ha descubierto varios depósitos de armas y explosivos, sin precisar su importancia. Y, según la Gendarmería, se han podido neutralizar preventivamente dos intentos de destrucción de edificios del Estado.
El diario Corse-Matin, tradicionalmente bien informado, ha subrayado «el riesgo de una resurrección de la violencia clandestina».
Noticias relacionadas