El vídeo que muestra el derribo del poderoso cazabombardero ruso S-34

El ejército de Ucrania dijo que sus defensas aéreas alcanzaron al avión de combate cerca de Járkov

Un helicóptero ruso se parte en dos tras ser alcanzado por un misil de alta tecnología británico lanzado por los ucranianos

Soldados rusos «violaron y torturaron a una mujer antes de marcarla a fuego con una esvástica» en Mariúpol

Restos de un avión ruso derribado Facebook Fuerzas Armadas de Ucrania

S.M.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un vídeo en Facebook que muestra un gran objeto en llamas que cae en picado desde el cielo cerca de la ciudad de Járkov, el domingo pasado.

«Misiles antiaéreos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania derribaron otro cazabombardero ruso Su-34 en la región de Járkov», dijo Ucrania en un mensaje que acompaña al vídeo.

El Su-34, que medios estatales rusos aseguraron que cuesta 33 millones de euros por unidad, es el último avión de combate de Rusia, pero no ha cumplido su promesa durante el conflicto de Ucrania.

En la publicación de Facebook, el Estado Mayor de Ucrania también publicó una grabación de audio de lo que dijo que eran comunicaciones militares rusas interceptadas. «¿A quién dieron? ¿A quién dieron?», se puede escuchar a un hablante de ruso preguntando. La voz pide varias veces una respuesta. Se escucha a otro hablante ruso decir: «Nos vamos. Nos vamos». «Está en llamas. Está en llamas, totalmente en llamas», dice la voz más tarde.

Las autoridades ucranianas dicen que sus fuerzas armadas han derribado varios Su-34 hasta la fecha. Este cazabombardero supersónico bimotor y biplaza es una variante altamente evolucionada del caza Su-27 que prometía marcar el comienzo de una nueva era de bombardeo de alta tecnología y precisión. Sin embargo, están cayendo en cantidades que deben ser alarmantes para los comandantes de las fuerzas aéreas rusas. Estos aviones nuevos están sufriendo el mismo destino que los más antiguos, según informa 'Forbes'.

Analistas independientes habían confirmado anteriormente la destrucción de cuatro Su-34 en Ucrania. Según los informes, los ucranianos han capturado vivo al menos a un piloto de Sukhoi, Alexander Krasnoyartsev. El del domingo podría, por tanto, el quinto caza de este tipo derribado.

La cuenta de Twitter Ukraine Weapons Tracker publicó una imagen el domingo de un tipo diferente de avión Sukhoi derribado en la región de Járkov.

Parece que los Su-34 están siendo víctimas de misiles de corto alcance que probablemente sean guiados por infrarrojos. Esto implica que estos aviones están lanzando las mismas bombas que los Su-24. Y eso significa que las tripulaciones deben ver el suelo para lograr cualquier grado de precisión. Deben meterse debajo de las nubes, donde los misiles ucranianos pueden apuntar rápidamente hacia ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación